El Isis y el Dunia Primero afianzan su liderato en la Liga de Regatas

La sexta prueba de la competición organizada por los clubes náuticos de Portocolom y Porto Cristo se disputó con escaso viento

Las embarcaciones Isis Dunia Primero se afianzan al frente de la clasificación de la Liga de Regatas 2022/23 organizada el Club Náutico de Portocolom. El pasado sábado se disputó la sexta prueba de la temporada, que se saldó con sendas victorias de los líderes.

La salida de la regata estaba prevista para el sábado las 10.30 horas en el CN Portocolom pero, ante la falta de viento, el Comité hizo que los participantes se desplazaran hasta la altura de Cala Figuera, donde soplaba una ligera brisa del Sur que permitió iniciar la prueba.

El recorrido fue finalmente de Cala Figuera hasta Sa Ràpita, unas 14 millas náuticas, y se disputó con mar plano y un viento que no superó en ningún momento los cinco o seis nudos. A esa velocidad, los equipos tardaron entre tres y cuatro horas en llegar a la meta.

El Isis de Bartomeu Mas fue el más rápido de la categoría RI 1. El barco con bandera del CN Portocolom se impuso tanto en tiempo real como en compensado con cierta ventaja sobre el Calistro de Antonio Lorente, que fue segundo, y sobre el Moorea de Sebastià Sureda, que finalizó en tercera posición.

En el grupo RI 2-3, el Dunia Primero de Bartomeu Bauçà fue el único participante que pudo completar la travesía. Tanto el Isis, que suma tres triunfos en seis pruebas, como el Dunia Primero, que acumula cinco victorias en seis regatas son los principales favoritos para llevarse el triunfo final

Restan tan solo dos pruebas para que concluya esta Liga de Regatas 2022/23, la primera será un recorrido costero entre Sa Ràpita y Portocolom que tendrá lugar el domingo 15 de octubre y la competición finalizará el 28 de octubre con una nueva regata y la entrega de premios.

Notícies